EL Reino de Dios es:
Como me imagino que la cuestión del mundo es de suma importancia parar el mundo; es pues mi obligación explicar el porqué de este blog. Desde que acepté a Jesucristo como mi hermano y Señor; y a su Palabra como mis Mandamientos. Reconozco que me he convertido en su siervo y soldado. Y como tal, debo obedecer y cumplir con mi deber. Por lo que a continuación tendremos las palabras del mismo Rey del la vida:Por lo cual, el Reino de los cielos es semejante a un hombre rey, que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando uno que le debía diez mil talentos. Mas a este, no pudiendo pagar, mando su señor venderle, y a su mujer e hijos, con todo lo que tenía, y que se la pagase. Entonces aquel siervo, postrado, le adora, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El Señor, moviendo a misericordia de aquel siervo, le soltó y le perdonó la deuda. Y saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos; que le debía cien denarios; y trabando de él, le ahogaba, diciendo: paga me lo que debes.Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba, diciendo: Ten paciencia con migo, y yo te lo pagaré todo. Mas el no quiso; sino fue, y le echó en la cárcel hasta que pagase la deuda. Y viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y viniendo, declararon a su señor todo lo que había pasado Entonces llamándole su señor, le dice: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque mi rogaste: ¿No te convenía también a ti tener misericordia de tu consiervo, como también yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonareis de vuestro corazones cada uno a su hermano sus ofensas. Mateo 18:23-35. Aquí nos presenta otro ejemplo: Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que siembra buena simiente en su campo: Mas durmiendo los hombres, vino su enemigo, y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y como la hierba salio e hizo fruto, entonces apareció también la cizaña. Y llegándose los siervos del padre de familia, le dijeron: Señor, ¿No sembraste buena simiente en tu campo? ¿de dónde, pues, tiene cizaña? Y él les dijo: Un hombre enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres pues, que vayamos y la cojamos? Y él dijo: No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla in manojos para quemar la; más recoged el trigo en mi alfolí. Mateo 13: 24-30.
Todo esto habló Jesús por parábolas a las gentes, y sin parábolas no les hablaba: Para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta, que dijo: Abriré en parábolas mi boca; Rebosaré cosas en escondidas desde la fundación del mundo. Entonces, despedidas las gentes, Jesús se vino a casa; y llegándose a él sus discípulos, le dijeron: Decláranos la parábola de la cizaña del campo. Y respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre; Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del mundo; Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De manera que como el cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad, Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre; el que tiene oídos para oír, oiga.Mateo 13:36-43.
Con relación al significado de lo que es el reino de Dios o el reino de los Cielos, es, mi parece la mejor explicación.
Ahora bien; en este blog pienso escribir sobre los acontecimientos del reino pasados como los presentes y los del futuro. También estoy escribiendo en un libro el proyecto que Dios esta realizando. A medida que vayamos viviendo día a día, pondré tópicos de los avances de la urbanización.
Para los que quisieren comunicarse con migo o dejar una sugerencia; o cualesquier otro asunto les dejaré mis correos: gs3mas@hotmail.com sg.7172552qw@gmail.com
Hasta la próxima: Guadalupe Serrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario