miércoles, 22 de enero de 2014

COMO SENTIR A DIOS

¿Qué hacer para sentir que uno está cerca de Dios? 

Me a parecido de que esta sensación surge después de oír a los predicadores exhortar hacer ca del amor de Dios. En la mayoría de las personas no está en su conocimiento; un imagen clara de Dios. Siempre la necesidad de ir mas allá. Pero: ¿Por dónde?                                                                                               Esta encrucijada lleva a la frustración. Esto me ha dado la inquietud de que los predicadores también no han encontrado el sendero; para la Gloria de Dios. Si les preguntase: ¿Cuál es el camino? Os dirán, es Jesús. Y si la pregunta fuese ¿Cómo llego? Por Jesús. O, ¿Qué hago? Los mandamientos. Bueno hombre, los mandamientos sí; paro los mandamientos ¿cómo se hacen? Es seguro que les dejáis en pensamiento. Ahora me parece que lo que los ciudadanos necesitan es saber cuales cosas pueden hacer para sentirse cerca de Dios. Mirar le, palparle, oír le, sentir le... Cómo hacer las y donde hacerlas. Conocer actos prácticos. A muchísimas personas les han enseñado a crear altares de adoración. La cosa es que el altar de Dios está en el interior del alma de cada individuo. Ahí hay un espacio que es para la presencia de Dios. Voy a contarte algo que es seguro te pondrá en duda. Desde el año 1993, después de firmados los "acuerdos" de paz. Me traslade para la zona oriente de el Salvador; estuve ahí hasta el 2001, cuando el terremoto lo hicieron me regrese a San Salvador. Pues mi familia estaba aquí. Luego de dos meses de haber llegado estaba trabajando a distancia de tres kilómetros; por lo que debía abordar autobús. Un día desperté un tanto neutral; y antes de salir de casa me dije: este día no le voy a negar un cinco al que me pida. Porque estaba la onda de los cipotes de pedirle "córas" a las personas. Cuando venía de nuevo para la casa solo traía en el bolsillo diez centavos. Llegando al centro de la ciudad; abordó el bus un joven como de unos 18-21 años de edad. De inmediato comenzó a pedir, y yo pensé: "este joven tiene suficiente energía para trabajar vendiendo agua por unidad. En mi pensamiento estaba cuando sentí en mi oreja derecha por la parte de la ventana, la voz que dijo: a si hacen los cristianos; cada día están pidiendo y pidiendo. Pero por parte de ellos no dan nada. Pues de inmediato saqué los diez que traía y los entregue al indigente. Pero volviendo a lo que venimos hablando; pienso que los predicadores, de cualesquier organización religiosa, deberían ir al cielo. "Por que ciego que guía a ciego, al mismo hoyo van hadar. Por Jesucristo. Para dar alguna idea de lo que quiero decir; les contare una cosa que hice. Cuando estuve formando gorras a modo de entretenerme; hice una gorra para dar se la a Dios, la protegí dentro de una bolsa y la he colgado en un espacio en una pared





En ocasiones conversando con compañeros de trabajo; les digo que para en navidad; en la noche buena, deberían las familias agregar una silla a la mesa y etiquetarla con el nombre: para, Jesús, para Dios, o el Espíritu Santo. Además de hacer ayunos para consagrar al cuerpo y alma; se puede practicar conversar con cualquiera de las Tres Divinidades, Dios Padre, Hijo, o Espíritu Santo. Como un Maestro consultor. Cuando hablo de conversar; quiero decir, a tener una entrevista y contarle todo lo que mi molesta, lo que quiero saber, lo que tengo proyectado, y si se necesita dinero para un problema, pues es apropiado en consulta. Pero no que darse ahí; le puedes contar un chiste, una noticia, o decirle que le has compuesto una canción y cantarse la... Puedes decirle cuanto le amas. Preguntarle para que estas tú en esta tierra y que es lo que te tiene preparado. O que tienes miedo encontrar un esposo que te salga cruel. O una esposa idónea. Bueno, si vas a invitar a Jesús venir a tu rincón mágico; piensa cual es tu necesidad y dile que lo necesitas como: Abogado, como médico, dentista, cirujano, siquiatra, Psicólogo, en asuntos de mujer no importa si el es Dios, a el no le da pena. O para decirle algo de tus hijos; que te los oriente, en fin, para sentir la felicidad. Ahora para retirarme diré que También es bueno, ofrecer le algo; algo que esté al alcance de tus manos. En el nombre de Él.                                                                     Por pqleon            

No hay comentarios:

Publicar un comentario